La impresionante cascada que te dejará hipnotizado y está a un paso de Madrid
Cerca de Madrid se encuentra una cascada que te dejará totalmente hipnotizado es una joya de la naturaleza que impresiona
La cascada más desconocida y espectacular de España para un plan de fin de semana
Las mejores rutas para hacer senderismo en España
Un español de Erasmus en Polonia desmonta un falso mito sobre la universidad: "No sé cómo están..."
Un frutero revela el mejor truco para saber si una mandarina está jugosa: no falla
Cerca de Madrid se encuentra una cascada que te dejará totalmente hipnotizado es una joya de la naturaleza que impresiona. Descubrir las rutas que nos llenan de energía, salir de la rutina, respirar aire puro y deleitarse con el sonido del agua que se convierte en el catalizador que estamos buscando para dejar fluir nuestras ideas y desconectar de la rutina. Con el coche a solo una hora de Madrid, descubriremos un lugar que impresiona, una cascada que esta enmarcada en un parque natural que te enamorará.
A un paso de Madrid está una impresionante cascada
La presa del Pradillo es este increíble salto de agua que se encuentra en plena Sierra de Guadarrama de Madrid. Si te encanta descubrir las rutas naturales que tienes cerca, esta está a solo una hora de la capital por la A1 dirección a Burgos. Una escapada corta que merece mucho la pena.
Nos desviaremos por la carretera M-604 saliendo de la autovía por la salida 69, en una de las vías rápidas que nos llevarán hasta este lugar. Rascafrías es el pueblo que buscamos, está situado en plena Sierra, en el parque natural de Peñalara en el Valle de Lozoya. Unos espacios naturales que impresionan nos están esperando en una ruta por la naturaleza en la que descubriremos este salto de agua.
Salimos de Rascafrías y vamos en dirección Puerto de los Cotos, pasaremos por el Monasterio de El Paular. Una zona en la que seguro descubriremos un rincón especial para perdernos y vivir en primera persona esos elementos que convertirán una escapada cerca de Madrid en algo más.
Visualizaremos la ruta para subir a las cascadas del Purgatorio, parece que va hasta las profundidades de la tierra, en este salto de agua en el que descubrir lo mejor de esta sierra. Podemos aparcar en un parquing cerca de tres restaurantes que nos recibirán con los brazos abiertos después de nuestra ruta a pie por un entorno privilegiado.
La Presa de Pradillo está a unos 10 minutos en el que el ruido del agua nos guiará hasta nuestro destino. Un lugar que merece la pena que descubramos y que seguro que nos encantará. Las vistas son espectaculares y no hay nada más relajante que el ruido del agua que nos envuelve y conecta de nuevo con esta naturaleza salvaje que estamos deseando descubrir.